Revisión sobre las noticias más destacadas del mundo de la moda de cada semana resumidas en un artículo. Información sobre diseñadores, tendencias, colecciones y marcas.

1. DelPozo vuelve a conquistar Nueva York con su colección

La firma de moda española DELPOZO continúa con su proyecto de expansión internacional participando en la semana de la moda de Nueva York con su desfile P/V’14 en el corazón del barrio más nuevo de la ciudad de Nueva York, Hudson Yards.

DelPozo ha presentado su colección dentro del calendario oficial de la semana de la moda de Nueva York , Inspirada en el retrato del pintor francés Corot, “Gitana con pandereta”. El desfile estuvo amenizado por Melanie Valera, más conocida como Tender Forever. La artista franco americana acompañó a las modelos en la pasarela a través de sus suaves y delicadas canciones

El director creativo de DelPozo, Josep Font, ha mostrado las propuestas de la firma para la próxima temporada Primavera- Verano. Durante el día, linos y rafias construyen shorts y chaquetas en crudo, negro, arena y mostaza. Sin embargo, mientras avanza la noche, los tejidos se van aligerando, al mismo tiempo que los colores ganan intensidad con estampados, lilas y rosas en jacquards, organzas y tul de seda.

Entre los asistentes se encontraban Olivia Palermo, Lauren Santo Domingo, Indre Rockefeller, Hayley Bloomingdale, Taylor Tomasi- Hill, la princesa saudí Deena Abdulaziz esposa del Sultán bin Abdelaziz, Inmaculada de Habsburgo entre muchos otros,  pudieron disfrutar de una puesta en escena única.

2. La revista online The Edit salta al papel

El titán de las compras online Net-A-Porter ha decidido nombrar a la que será su edición en papel Porter.

La revista femenina bimestral se lanzará a nivel mundial en febrero de 2014, con Lucy Yeomans, ex editora jefe Harpers Bazaar UK a la cabeza.  Yeomans ya edita actualmente la edición semanal  online de Net-A-Porter, llamada The Edit.

Lucy Yeomans editora de PORTER, junto con la presidenta ejecutiva Natalie Massenet Foto: REX

Con el objetivo de publicaciones rivales como Vogue, Harpers Bazaar y Elle, PORTER contará con contenido de arte, cultura, belleza y viajes junto con editoriales de moda mundial. Y mientras que la edición promueve productos disponibles para comprar en Net-A-Porter.com, PORTER exhibirá moda de alta gama, independientemente de si está o no disponible a la venta en su web.

Del apodo de la revista, dijo Yeomans “El nombre PORTER tiene fuerza, ingenio, elegancia e inteligencia, habla perfectamente a la audiencia femenina moderna y sin embargo, tiene una atemporalidad de lo que sientes que hubiera existido durante décadas”. Yeomans ha sido la fuerza impulsora detrás de la incursión del grupo Net-A-Porter en la impresión, después de descubrir que muchos de los clientes de Net-A-Porter compran entre cuatro y cincuenta y seis revistas impresas por mes.

3. Bailarinas de Yves Saint Laurent diseñadas para bailar

¿En alguna ocasión habéis tratado de coger vuestras bailarinas para realizar una coreografía actual?. Eso es precisamente lo que Heidi Slimane, director artístico de Saint Laurent ha realizado en su debut en la dirección de la legendaria casa de moda, sumándose así al resto de diseñadores que optan por un audiovisual para presentar su producto.

En un nuevo vídeo llamado Dance, la bailarina Lida Fox calza las nuevas “Classic Ballerine” de Slimane, los zapatos de su debut que se encontrarán disponibles en las tiendas este mes de noviembre. Sus movimientos en su propio estudio de ballet son dramáticos y gloriosos, y, en todo caso, el vídeo muestra la suavidad y la comodidad del calzado, viste además, la camisa de cuadros en clave grunge de Slimane, la más clonada para este otoño-invierno.

El video de Fox es el segundo de una serie en la que se presenta la nueva colección de zapatos de Saint Laurent. El primer vídeo, también llamada Dance 1, la estrella es Gracie Van Gastel y la danza la realiza con un aro de hula y uno de los vestidos babydoll de YSL.


¡Hasta la próxima semana!

Miriam García