Revisión sobre las noticias más destacadas del mundo de la moda de cada semana resumidas en un artículo. Información sobre diseñadores, tendencias, colecciones y marcas.

1. Jordi Labanda fichado por Louis Vuitton

La ‘maison’ ha fichado al reconocido ilustrador español de moda y publicidad para dar vida a su primera App para móviles.

Moda, belleza y grandes dosis de glamour definen el universo creativo de Jordi Labanda. Reconocido mundialmente por su inconfundible estilo y sus numerosas colaboraciones en importantes cabeceras internacionales, el artista, afincado actualmente en Nueva York, ha trabajado para grandes firmas como Zara, Swarovski, Dior, Moncler…

La última en ‘fichar’ a los atractivos personajes surgidos de su pincel a lo largo de toda una década ha sido Louis Vuitton. Para su primera incursión en el m-commerce, la firma de lujo ha encargado a Jordi Labanda la dirección artística de una serie de animaciones que siguen la ajetreada jornada de una mujer moderna, sofisticada y siempre conectada. La estética del proyecto está inspirada por la animación clásica de la antigua Europa del Este y para su realización se ha contado con la colaboración del estudio Vasava de Barcelona. Japón y Europa serán los próximos destinos representados en esta campaña ‘high fashion’.


 

2.  Pepa Salazar repite el Mercedes-Benz Fashion Talent

La diseñadora ha sido premiada por segunda vez consecutiva con el Premio al Talento de la Mercedes-Benz, lo que le permitirá presentar su colección en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Days Zurich, del 13 al 16 de noviembre.

Para Pepa Salazar, alzarse con este galardón por segundo año consecutivo es “muy satisfactorio porque supone un reconocimiento doble a todo mi esfuerzo” y reconoce que esta colección “es toda una evolución tanto como diseñadora como persona”.

Mercedes-Benz Fashion Talent le brinda a Pepa Salazar la posibilidad de presentar sus  diseños de nuevo a nivel internacional, del 13 al 16 de noviembre durante la semana de la moda de Mercedes-Benz Fashion Days Zurich. Gracias al anterior galardón, la diseñadora presentó su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week México. “Presentar fuera de España tus diseños supone un gran aprendizaje, pues trabajas con otros equipos, y con otro público totalmente diferente”.

La línea de su colección, en la cual los trozos de tela se anudan de ingeniosas maneras hasta conseguir la forma adecuada. Largas capas de tejido que envuelven el cuerpo, como en las civilizaciones grecorromanas, los atuendos masai y los milenarios saris, en una gama de color que oscila los vivos azules, blancos naranjas y ocres.

3. London Fashion Week

Paralelamente a Mercedes-Benz Fashion Week MadridLondres acogió del 13 al 17 de septiembre su particular ‘Fashion Week’, uno de mis circuitos favoritos por los diseñadores que reúne y en la que también hemos podido conocer la moda que se llevará durante la temporada de primavera-verano 2014. Aquí te traemos una mirada más detallada de lo que ocurrió en estos cinco días de desfiles

Tom Ford

Burberry Prorsum

 

Mary Katrantzou

 

Vivienne Westwood

 

Jonathan Saunders

 

Temperley London

¡Hasta la próxima semana!

Miriam García