Revisión sobre las noticias más destacadas del mundo de la moda de cada semana resumidas en un artículo. Información sobre diseñadores, tendencias, colecciones y marcas.

1. Marc Jacobs abandona Louis Vuitton

Finalmente Marc Jacobs deja la firma Louis Vuitton tras 16 años de permanencia al frente de la dirección creativa de la marca, para centrarse en su propia firma. La noticia fue confirmada por el presidente y CEO de LVMH Bernard Arnault a principios de semana.
El diseñador se despidió de la maison con un desfile en el Louvre que sonaba a despedida por las prendas, que han sido una recopilación de sus grandes éxitos, por la escenografía de atmósfera lúgubre y por el color, un riguroso negro que tenía algo de luto.

Aún no se ha señalado a ningún sucesor del diseñador, considerado uno de los actores claves de la moda contemporánea junto a Miuccia Prada, aunque suena como uno de los favoritos el ex director creativo de Balenciaga, Nicolas Ghesquière.

Jacobs introdujo el ready to wear a Vuitton. Antes de que el diseñador trabajase para la marca, Vuitton sólo era conocida por sus productos de piel y línea de equipaje. También puso en marcha las colaboraciones artísticas con la casa de moda, trabajando con artistas como Stephen Sprouse (con sus bolsos de graffiti), Takashi Murakami y Yayoi Kusama.

2. Marca de zapatos que querrás recordar, Sophia Webster

La graduada en bellas artes y diseñadora de calzado Sophia Webster, ha estado últimamente estudiando los grabados intrincados en la naturaleza, como pueden ser las alas de mariposa africana. Esa investigación la inspiró a trabajar en cuero cortado con láser en la parte posterior de una alta sandalia en colores caramelo, y a hacer zoom sobre los patrones que son casi como estampado de leopardo. Estos detalles los llevó a impresiones en seda, bordados y salpicaduras de cristales Swarovski para un toque extra. Otros puntos destacados que incluye en sus creaciones es la diversión, creando calzado con dibujos animados con mensajes en sus piezas como “Here Comes” “The Hotstepper” “Queen” y “Bee”. Sus zapatos los podéis comprar en este enlace y los precios oscilan entre los 350 y 600€.

 

El siguiente vídeo pertenece a su pasado desfile en el marco de London Fashion Week para la próxima primavera 2014.

 

3. Eterno bamboo en en Gucci

Hace 66 años se importaron de Japón las primeras piezas de bambú que darían lugar alBamboo bag, todo un icono de la casa Gucci.

Paola di Liegi en 1964

Desde entonces, ha sufrido ciertos cambios: colgó del brazo de las it girls de los 50 y 60 (Elizabeth Taylor y Veruschka incluidas), dio lugar a un reloj y un brazalete imitando la forma del bambú en los 70, en los 90 pudimos ver el primer tacón-bambú y, con la llegada de Frida Giannini, el bolso Bamboo adquirió nuevas formas y dimensiones.

Este otoño un nuevo hito se suma a la lista: el Lady Lock, un bolso elegante pero perfecto para todos los días. Está disponible en dos tamaños y en distintos materiales como pitón, avestruz o cocodrilo.

¡Hasta la próxima semana!

Miriam García