Revisión sobre las noticias más destacadas del mundo de la moda de cada semana resumidas en un artículo. Información sobre diseñadores, tendencias, colecciones y marcas.

1. Roberto Capucci

Al igual que un día en mi informe semanal os mostré a una gran maestra como fue el caso de Elsa Schiaparelli, en mi interés por acercaros a la historia de la moda, hoy lo hago con Roberto Capucci, otro virtuoso de la aguja, porque “La moda no es decoración, es arquitectura” dijo el gran diseñador italiano.

Capucci nació en Roma en los años 30 y desde muy joven ya trabajó en talleres de diseñadores de la época como Emilio Schuberth. Pronto se dio cuenta de que la moda contaba algo más que lo que la sociedad en general creía, por lo que decidió crear su propia firma.

“No basta con que un vestido sea bello, debe ser construido como un edificio ya que como un edificio mismo, la moda es la materialización de una idea” y siendo fiel a sus ideas, Capucci se convirtió en el escultor/arquitecto de la moda. Así lo han definido muchos de sus contemporáneos.

Sus creaciones son auténticas esculturas, femeninas y llamativas en las que la originalidad y la estructura no pasan desapercibidas. Su material preferido a la hora de trabajar es la seda.

Tal es su pasión por hacer de la moda algo grande que ha creado una fundación que lleva su nombre con tres objetivos muy claros: relanzar el estilo y refinamiento de la tradición italiana, recobrar la identidad y el amor por lo artesano y reafirmar la importancia de la calidad y la investigación en la moda.

2. 30 años de Testino

Tres décadas tras el objetivo dan para mucho. Más, si cabe, cuando eres un talento fotográfico con el que todos desean trabajar, por el que todos se dejan fotografiar.

Mario Testino ha convertido su nombre en su marca, que avala con treinta años de instantáneas irrepetibles. Todo lo que él captura con su cámara es objeto de admiración. Ahora, él mismo recopila sus mejores trabajos en un nuevo libro editado por Taschen, y titulado Mario Testino, ‘In your face’.

Su transgresora mirada y su relación con personalidades de todos los ámbitos, realeza, modelos, actores, diseñadores, e incluso los más inaccesibles, han conseguido que Mario Testino sea capaz de capturar algunas de las imágenes más memorables del último siglo. Nadie queda indiferente ante su trabajo.

A través de las 224 páginas que forman ‘In your face’ sirven de testimonio gráfico de una carrera de fondo tras el objetivo de su cámara, desde fotografías de moda y publicidad hasta imágenes de elevada carga sexual o autobiográficas. La selección, llena de color, vida y humor, es un testamento de la absoluta genialidad de un infatigable cronista del mundo del glamour.  Su precio 39,99€

 3. La última obsesión de Karl Lagerfeld, los gatos

Si hay una cosa que Internet y Karl Lagerfeld tienen en común, es un intenso (rozando la inquietante) pasión hacia los gatos. El primero tiene su variedad “Lol”, Karl con su adorable gatita Choupette, la cual ha sido entrevistada esta semana por una revista francesa. A día de hoy, Lagerfeld ha llegado con su obsesión al siguiente nivel y lanzará una colección inspirada en en su mascota Choupette Lagerfeld.

Una serie de accesorios inspirados en los felinos, desde bolsos y gorros, hasta guantes de cuero sin dedos adornados con bigotes. Si deseas echarle un zarpazo a esta nueva colección cápsula, estará disponible esta temporada en exclusiva en las tiendas de Karl Lagerfeld.

Mientras llega… me despido con la divertida animación de Tokidoki para la colección de Karl Lagerfeld.

¡Hasta la próxima semana!

Miriam García