Revisión sobre las noticias más destacadas del mundo de la moda de cada semana resumidas en un artículo. Información sobre diseñadores, tendencias, colecciones y marcas.

1. Weist&Vintage&More

Este es un proyecto organizado por el estilista, Pablo Torres, con el fin de recuperar la moda vintage.

Un showroom o Pop up store en la que se ponen a la venta piezas y prendas del siglo XX con la firma de modistos como Elio Berhanyer o Pedro Rovira, entre otros.

El director de la iniciativa habla de piezas emblemáticas de la alta costura y de los talleres españoles de las décadas de los 50 y 60. Vestidos, abrigos e incluso bolsos y gafas de los años 70 y 80 que son cada vez más difíciles de conseguir.

Toda la información sobre dónde encontrar el Showroom, qué fechas y qué elementos se venden cada vez, la puedes encontrar en su página de Facebook. 

Entra en ella y viaja a los dorados años 20 con el glamour y la elegancia de aquella época en la que la cintura de la mujer se marcaba especialmente, las faldas caminaban solas con amplios vuelos y los tocados y sombreros eran un complemento muy femenino y muy usual.

2. Mango Premium, la nueva gama de prêt-à-porter chic

Lo Premium está de moda y la empresa catalana quiere apuntarse un tanto. Premium significa calidad, lujo, prestigio y precios altos, en muchos ejemplos. Desde Mango afirman que este no será el caso de su nueva línea de moda porque jugarán con precios competitivos.

Mango Premium nace como laboratorio de tendencias en el que las prendas sufrirán un cuidado proceso de patronaje con el fin de ofrecer diseño y calidad. Esta nueva línea ya está disponible en la tienda online y tendrá un espacio fijo en una serie de tiendas seleccionadas por la empresa.

Para completar esta nueva colección Mango se ha aliado con Opticalia, según Europa Press, para lanzar “Sol Mango Premium”. Una colección de gafas de sol compuesta por 15 modelos para mujer y 13 para hombre fabricadas con materiales de primera calidad. En este caso, Mango se suma a una lista de firmas “low cost” que empiezan a buscar un cliente más exclusivo como la marca Coss de H&M, por ejemplo.

3. Yves Saint Laurent, la película

La próxima película biográfica sobre Yves Saint Laurent, cuenta con la aprobación de Pierre Bergé, el cofundador de la marca y el que fue su compañero sentimental durante más de medio siglo. Protagonizada por Pierre Niney como el diseñador y dirigida por Jalil Lespert, el trailer ya ha llegado a YouTube (abajo). La película, acertadamente titulada “Yves Saint Laurent, Le Film”, la podremos disfrutar a partir del 8 de enero del próximo año, fecha de su estreno en España. En todo momento ha tenido la bendición de Bergé, lo cual se tradujo para sus creadores en tener pleno acceso a los archivos envidiables de la casa y así poder envolver al elenco con un aspecto vintage. Sin embargo, existe otra película no aprobada, conocida como “Saint Laurent” y será lanzada al mismo tiempo. Y si bien, no puede tener un valor como es el del archivo de YSL, tiene a la modelo-actriz del momento, Léa Seydoux interpretando a Loulou de la Falaise, la que fuese musa del diseñador. ¿Qué arma secreta resultará más fascinante? Sólo el tiempo (y el público) lo dirá.

¡Hasta la próxima semana!

Miriam García